Síguenos en:

La emoción como voz interior

La emoción como voz interior

22 obras de 20 artistas contemporáneos internacionales, 10 del MACVAC y 10 de la colección Fracaral, nos invitan a acercarnos intuitivamente al arte desde un enfoque basado en las emociones.

Para realizar esta exposición, se ha tenido que seleccionar y elegir entre más de 1.000 obras; esto ya condiciona y determina una manera subjetiva de interpretar. No se ha intentado ser fiel al lenguaje de la obra, sino que se ha buscado construir un relato nuevo cargado de ficciones, articulado a través de la emoción como una idea, un relato que aún no se ha definido y que se reconstruye con cada nueva visita. Un recorrido establecido por estados de ánimo en lugar de períodos y categorías, por estados de tensión, por situaciones de fastidio, de peso, de contraste. Una interacción donde una obra altera el significado de la otra y altera también la concepción tradicional del Museo, del espacio arquitectónico habitual, eliminando deliberadamente citas, textos y elementos narrativos para ser sustituidos por círculos de color en el suelo, aquel lugar que dejamos de mirar, que está fuera de nuestro punto de interés, que reside en los muros de las distintas salas del MACVAC de Vilafamés. Un juego que remite siempre a la emoción, y en el que la luz y el color funcionan como hilo conductor.

Esta muestra ha sido comisariada por Jorge López y se podrá visitar del 6 de noviembre hasta el 9 de mayo de 2021.


22 obres de 20 artistes contemporanis internacionals, 10 del MACVAC i 10 de la col·lecció Fracaral, ens conviden a acostar-nos intuïtivament a l’art des d’un enfocament basat en les emocions.

Per a realitzar aquesta exposició, s’ha hagut de seleccionar i triar entre més de 1.000 obres; això ja condiciona i determina una manera subjectiva d’interpretar. No s’ha intentat ser fidel al llenguatge de l’obra, sinó que s’ha buscat construir un relat nou carregat de ficcions, articulat a través de l’emoció com una idea, un relat que encara no s’ha definit i que es reconstrueix amb cada nova visita. Un recorregut establert per estats d’ànim en lloc de períodes i categories, per estats de tensió, per situacions de fastigueig, de pes, de contrast. Una interacció on una obra altera el significat de l’altra i altera també la concepció tradicional del Museu, de l’espai arquitectònic habitual, eliminant deliberadament cites, textos i elements narratius per a ser substituïts per cercles de color en el sòl, aquell lloc que deixem de mirar, que està fora del nostre punt d’interés, que resideix en els murs de les diferents sales del MACVAC de Vilafamés. Un joc que remet sempre a l’emoció, i en el qual la llum i el color funcionen com a fil conductor.

Aquesta mostra ha estat comissariada per Jorge López i es podrà visitar del 6 de novembre fins al 9 de maig de 2021.