Síguenos en:

El MACVAC en la Feria de Arte Marte: fotografías de la colección Fracaral

El MACVAC muestra en Marte una selección de fotografías de la colección Fracaral, con obras de Eugene Smith, Robert Capa, Dora Maar, Man Ray, Cartier-Bersson, Germaine Krull y Grete Stern.

 

Cuando uno colecciona, organiza, ordena y presenta una parte del mundo. Se es dueño y señor de ese pedacito de mundo, que se convierte en un lugar de refugio donde se calman los miedos y se gestiona la felicidad. Nos enorgullece que Vilafamés sea la sede elegida para mostrar la colección Fracaral. Gracias a personas como estas, que apuestan por los artistas y por la cultura, Castelló y todos los ciudadanos que nos visitan, pueden disfrutar y crecer a través del arte. Esta gente, que consagra tiempo y dedicación, que tiene pasión por el arte, que compra arte y lo exhibe al público, estos coleccionistas, junto a los artistas, son quienes nos enriquecen el espíritu y hacen que nuestra imaginación vuele. Ya lo decía Duchamp: “El verdadero coleccionista es un artista al cuadrado. Elige cuadros y los cuelga de la pared. En otras palabras: pinta una colección”.

Pie de foto: Funerailles de l’acteur de kabuki: Danyuro de Cartier-Bresson, expuesta junto a Las manos de la ira de Oswaldo Guayasamin.