Síguenos en:

Peters, Ana

Peters, Ana

Peters abandonó Alemania al estallar la Segunda Guerra Mundial, con su familia y se instaló en Valencia, donde cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos y, también, en la Real Academia de Madrid. Durante esa época mantuvo una estrecha relación con los círculos locales de artistas de vanguardia. También participó en diversas exposiciones colectivas y formó parte de la sección de Estampa Popular en Valencia.

La técnica utilizada por la artista huye del pincel convencional y se sirve de utensilios diversos. De esta forma, trapos manchados y otros enseres se convierten en instrumentos artísticos para elaborar, en una ceremonia que recuerda a los modos de trabajo surrealistas, una serie de lienzos que recorren todo el espectro de color.

En 1966 celebró una exposición de pinturas titulada Imágenes de la mujer en la sociedad de consumo en la galería Edurne de Madrid, cuyo contenido estaba muy próximo a los postulados del arte social de los 60. A partir de entonces abandonó la actividad artística para dedicarse por entero a su familia. En 1973 se instaló con su marido, Tomás llorens, y tres hijos en Portsmouth (Inglaterra). Al regresar a España, en 1985, se estableció en Denia (Alicante). Tras su regreso reanudó la actividad pictórica con la preocupación puesta en desarrollar un estilo limpio y sencillo en el contexto de la nueva abstracción lírica promulgada por el movimiento posmoderno en los 80. En 1993 celebró la exposición Denia 1992-93, en la galería Punto de Valencia, que reunió medio centenar de pinturas y dibujos, enmarcados dentro de la nueva abstracción lírica.

Año: Bremen, 1932-Denia, 2012

Documentación sobre el artista en CIDA: Consulta

OBRAS

Título de la obra: G. DP. B.

Año: 1997

Medidas: 139 x 99 cm

Técnica: Acrílico sobre cartón pluma

Tipología: Pintura
Inventario: 904

Contexto: Colección Fracaral

Sala: 29