Síguenos en:

Palau Ferré, Maties

Palau Ferré, Maties

Maties Palau Ferré nació en Montblanc el 24 de agosto de 1921. Nunca confesaba su edad, y solía decir: “Sempre s’és jove per morir”. Era una persona reservada y de pocas palabras.Tenia muy enraizadas sus convicciones: “Soc pintor, sempre ho he sigut; si tornés a néixer, mil vedgades, mil voltes seria pintor. Había confesado más de una vez que se refugiaba en Montblanc para projectar su obra al mundo. Ha sido el artista contemporáneo más universal que ha dado renombre a la villa ducal y a las comarcas de Tarragona. Se formó en la Escuela de Bellas Artes “Sant Jordi” de Barcelona. En 1957 fue becado por el Gobierno francés para perfeccionar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París. El mismo año expuso su obra en el Salón de Octubre de Barcelona, en el Ateneo de Madrid y en la National Book de Londres.

En 1959 amplía sus estudios con el escultor ruso ZBO, y expone en la Galería Paul Cézanne de París.

En 1961, cursa estudios también en la Escuela Italiana de Arte y en la de Bellas Artes de París.

En 1971 fue invitado por la ciudad de Siracusa, en el Estado de Nueva York, en calidad de único pintor en el homenaje que se tributó a Picasso, con motivo de su 90 aniversario.

En febrero de 1984 las Aulas de Arte Ibero-americanas le ofrecen un homenaje en Madrid. El mismo año expone en la Fundación de Caixa Barcelona, en Tarragona.

En 1992 expone en Can Cisteré, en Santa Coloma de Gramanet.

En 1993 expone en Mechanicsburg ( Pennsylvania), y en Washington.

En 1994 expone en el patio gótico del Consell Comarcal del Solsonés, en Solsona.

Su última exposición la realizó en el castillo/monasterio de Sant Miquel d’Escornalbou (Tarragona), organizada por el Departamento de Cultura de la Generalitat, en homenaje al genial pintor.

Font: http://ivlia.org/palau-ferre-maties.html

Año: (Montblanch, 1921-2000)


OBRAS

Título de la obra: Natura estàtica amb peixos

Año: 1946 c.a.

Medidas: 60 x 73 cm

Técnica: Óleo sobre tela

Tipología: Pintura
Inventario: 804

Sala: 15