Síguenos en:

Lluna Llunera (Irene Garcia Molina)

Lluna Llunera (Irene Garcia Molina)

Irene Garcia Molina es personal docente e investigador de la Universitat Jaume I (UJI). Obtuvo su Doctorado Internacional en Psicología (2019) en la UJI, programa de doctorado con mención de calidad y excelencia por parte de la Conselleria de Educación, gracias a una beca FPI de la Generalitat Valenciana (GV), realizando para su reconocimiento internacional dos estancias (6 meses) en el Center for Research in Autism and Education de la University College London (2016 y 2017). Además, cuenta con dos másteres universitarios, uno en Intervención y Mediación Familiar (UJI), y otro en Secundaria, especializado en Orientación (Universidad de Valencia); el grado en Psicopedagogía (UJI); la diplomatura en Magisterio Infantil (UJI); y el título profesional de música, especializándose en piano.

Como artista, y con el nombre de Lluna Llunera, ha llevado a cabo varios proyectos de visibilidad y sensibilización sobre el autismo y la diversidad, en la UJI con el Proyecto DiversitArt que une educación y arte en el máster en Psicopedagogía; y a través de la performance, como su participación en Diggin’ the Gallery en la Tate Britain Gallery (Londres), en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Marte con Takiwatanga: autismo, tiempo y espacio (Castellón), en r-connect para explicar el autismo a través del arte (Barcelona) o en #equipoDiverso para hacer el Museo Reina Sofía más accesible (Madrid).

 

Año: Onda, Castelló, 1989


OBRAS

Título de la obra: Peça a peça

Año: 2021

Medidas: 4' 13''

Técnica: Registro de performance

Tipología: Videoarte
Inventario: 841

Contexto: “Peça a peça” reflexiona sobre el cost a nivell històric, laboral, familiar, emocional i psicològic que envolta a la dona en un món dissenyat per i per a homes. La performance recorre la distància que existeix entre l’individu i la veu d’un col·lectiu a través d’un monòleg que a poc a poc es converteix en la nostra veu interior. Aquesta obra impacta pel cúmul de dades, experiències i retalls de vides que brollen des de tots els racons dels que hem sigut excloses, silenciades, o dels camins que hem recorregut amb una llosa a l’esquena o al ventre. Performance de Lluna Llunera per al 8 de març de 2021 al MACVAC. Peça a peça – YouTube  

Sala: 24