27 Feb Cadoret, Michel
Alumno de Luc Simon en la Ecole Nationale des Beaux-Arts de París, expuso en 1935 en el Salon d’Automne y en el Salon des Tuileries. Durante la guerra, se unió a la FFL en el norte de África y luego se fue a Londres donde, en 1944, trabajó para la comisión de restitución de obras de arte. Después de la guerra, en París, expuso a la galería Roux-Hentschel, con Picasso. En 1958 se mudó a Nueva York y luego a México. Su taller en Erongaricuaro se convirtió en el punto de reunión de los surrealistas europeos y estadounidenses, Breton, Matta, Paalen, Varo y Carrington que se alojaban en su casa. Todavía pintaba figurativamente, pero, cada vez más influenciado por el arte de los indios de México, cuyos tapices exhibió en Nueva York, terminó abandonando definitivamente la pintura figurativa. En 1963 regresó a Nueva York y trabajó incorporando en su pintura las impresiones acumuladas durante sus viajes. Su investigación y su lugar en la escena de Nueva York lo convirtieron en el igual de Motherwell, Pollock, Rothko o Kline. A su regreso a París publicó su libro The colander to bullshit, con textos propios y de Varese y una introducción musical de Marcel Duchamp. En 1972, instaló su taller en Cerny y en 1974, se le dedicó una retrospectiva en el museo de Saint-Germain en Laye.
Año: París, 1912-Cerny, Francia, 1985
Título de la obra: Couples
Año: c. 1957
Medidas: 76 x 101 cm
Técnica: Óleo sobre lienzo
Tipología: Pintura
Inventario: 107
Sala: 17