Síguenos en:
bluesky macvac

Verte pâle rayée de Loire aux taches vives

Verte pâle rayée de Loire aux taches vives

Artista: Debré, Olivier

Año: 1985

Técnica: Óleo sobre lienzo

Medidas: 100 x 100 cm

Tipología: Pintura

Inventario: 161

Contexto:

Desde muy joven, Olivier Debré comenzó a pintar, dibujar y esculpir. Alrededor de los 14 años, fue naturalmente influenciado por los paisajes impresionistas de su abuelo, el pintor Edouard Debat-Ponsan (1847-1913).

En 1941, conoció a Picasso, quien tendría una influencia decisiva en él. Desde entonces buscó expresar su emoción sin pasar por la representación. El signo se le apareció como la encarnación de la emoción y el pensamiento. Aunque abstracto, consideraba que el signo no significaba otra cosa que la realidad.

En el cambio de década de los años 1960, Olivier Debré volvió al paisaje y encontró su camino original. Los formatos se alargaron, sugiriendo a la vez una visión panorámica de un espacio sin límite y la inmersión en una cuasi-monocromía. Desde entonces calificó su pintura de abstracción ferviente, pues simbolizaba la emoción suscitada por la contemplación de un paisaje.

Des de molt jove, Olivier Debré va començar a pintar, dibuixar i esculpir. Cap als 14 anys, va ser naturalment influenciat pels paisatges impressionistes del seu avi, el pintor Edouard Debat-Ponsan (1847-1913).

El 1941, va conèixer Picasso, que hi tindria una influència decisiva. Des de llavors va buscar expressar la seva emoció sense passar per la representació. El signe se li va aparèixer com l’encarnació de l’emoció i el pensament. Tot i que abstracte, considerava que el signe no significava altra cosa que la realitat.

En el canvi de dècada dels anys 1960, Olivier Debré va tornar al paisatge i va trobar el seu camí original. Els formats es van allargar, suggerint alhora una visió panoràmica d’un espai sense límit i la immersió en una quasi monocromia. Des de llavors va qualificar la pintura d’abstracció fervent, ja que simbolitzava l’emoció suscitada per contemplar un paisatge.


Sala: 20