Síguenos en:

Grau Bernardo, Carmen

Grau Bernardo, Carmen

Se inicia artísticamente en el estudio de su padre, el dibujante e ilustrador valenciano José Grau. Estudios en la Escuela Superior de BBAA de San Carlos de Valencia (1970). Licenciada en BB.AA por la Facultad de Valencia (1981). Doctora en BBAA por la Universidad Politécnica de Valencia (Fac. de BBAA) (1987).
Catedrática de Pintura de la UPV de Valencia. Facultad de Bellas Artes. (2003). Ha participado en más de ciento cincuenta exposiciones colectivas y treinta individuales.

Artista comprometida, sus creaciones exhiben una fina ironía en un juego continuo con los materiales. Utilizando el conglomerado como soporte básico surgen propuestas plásticas que incorporan materiales reciclados y objetos encontrados al discurso narrativo. Gubia en mano extrae a la madera su esencia. Su obra se explica, se argumenta, se compone de vivencias, pero es la materia la que sugiere e inspira sus piezas. Pintora de reconocido prestigio − el IVAM adquirió su obra Tarot imaginario (1983)−, Carmen es una de las pocas mujeres cuya obra (La prisión, 1988) forma parte de la histórica Colección Martínez Guerricabeitia, que se caracteriza por el compromiso político de sus pinturas. Para Carmen el arte es algo más que una expresión plástica, como ella misma afirma “el arte es una forma de vida”

Texto: Archivo MAKMA.

Año: València, 1950

Documentación sobre el artista en CIDA: Consulta

Página personal:  Página web

OBRAS

Título de la obra: S/T

Año: 1979

Medidas: 107 x 190 cm

Técnica: Técnica mixta sobre tabla

Tipología: Pintura
Inventario: 240